SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número31Competencias digitales y desarrollo profesional de los docentes de educación básica regularEvaluación de planes de estudio del programa de Física en Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

GARCIA, Ramiro Juro et al. Políticas y valor público en las competencias educativas en docentes de la educación pública en Lima. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.31, pp.2460-2471.  Epub 16-Oct-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i31.677.

La formación y capacitación de los maestros varía, lo que impacta directamente en la calidad de la enseñanza. La falta de programas efectivos de desarrollo profesional y la carencia de incentivos para atraer y retener a educadores capacitados son problemas persistentes. Por ello, el objetivo de este estudio fue evaluar la influencia de las políticas públicas y los valores públicos en las competencias educativas de los colegios emblemáticos. La investigación fue de tipo básica, no experimental de corte transversal. La población conformada fue de 106 docentes de colegios emblemáticos en Perú. La muestra fue censal. La técnica empleada fue la encuesta, se utilizaron 3 instrumentos. Los resultados destacan que las variables políticas públicas y valor público influyen de forma alta en las competencias educativas en los colegios emblemáticos, por cuanto el valor de Wald de las variables políticas públicas y valor público son de 13,461 y 8,191 los cuales son superiores al punto de corte el modelo de análisis. Se concluye que las variables impactan de forma media en la dimensión conocimientos y habilidades de los colegios emblemáticos.

Palabras clave : Políticas públicas; Valores educativo; Competencia docente; Programas de formación docente.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )