SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue31Development of digital competencies in teachers, post pandemic challengesDigital competencies and professional development in teachers of public educational institutions in Puno author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

CUADROS, Emperatriz Gregoria Quispe; SANCHEZ, Aracelli del Carmen Gonzales  and  ESPIRITU, Emilio Borjas. Acompañamiento pedagógico: estrategia de mejora continua en educación inicial. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.31, pp.2386-2397.  Epub Oct 16, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i31.671.

En las escuelas, el desarrollo de la adecuada práctica profesional depende de múltiples factores, siendo uno de ellos la manera como son recibidas las recomendaciones para el beneficio de los estudiantes, en tal sentido se formuló como objetivo determinar relación del acompañamiento pedagógico y las estrategias de mejoras continua en la educación inicial. Se empleó la ruta cuantitativa con alcance correlacional como metodología, fue necesario construir dos instrumentos en escala de Likert los cuales fueron administrados a docentes en ejercicio de Educación Inicial, los resultados obtenidos evidenciaron una relación positiva de acuerdo a Rho Spearman de ,545 donde se demostró la relación entre ambas variables los que permitió determinar la importancia del acompañamiento pedagógico en los docentes dentro de la mejora continua.

Keywords : acompañamiento docente; Educación inicial; Formación continua.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )