Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
LOERA-BALENZUELA, Diana Melissa et al. Aprendizaje basado en problemas para la formación de actitudes ambientales en estudiantes de la Perla El Callao, Lima. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.31, pp.2318-2332. Epub 16-Oct-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i31.665.
La formación de actitudes ambientales es un tema de interés en todos los niveles educativos, alguna de las estrategias de enseñanza y aprendizaje efectivas para lograrla es el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). El objetivo fue evaluar el efecto en la formación de actitudes ambientales en los estudiantes de cuarto año de la institución educativa José Olaya Balandra la Perla el Callo - Lima. Se realizó un estudio experimental de análisis correlacional, la muestra fue estuvo constituida por 14 estudiantes, para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de escala de actitudes ambientales, ya validado. Como resultados se encontró que el pretest alcanzó un 104,07 % frente al postest con 135,64 %, donde claramente se evidencia un cambio dentro de las actitudes ambientales al usar ABP dentro de las dimensiones cognitiva, afectiva y reactiva. Se pudo que existe un impacto positivo significativo en la formación de actitudes ambientales entre los estudiantes de cuarto año de la institución educativa que participaron en la intervención
Palabras clave : Actitudes ambientales; Aprendizaje basado en problemas; Conciencia Ambiental; Estudiantes de básica.