SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue31Social skills in cooperative learning in Health Sciences studentsTeaching styles and mathematical competencies: a proposal for improvement author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

LOERA-BALENZUELA, Diana Melissa et al. Aprendizaje basado en problemas para la formación de actitudes ambientales en estudiantes de la Perla El Callao, Lima. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.31, pp.2318-2332.  Epub Oct 16, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i31.665.

La formación de actitudes ambientales es un tema de interés en todos los niveles educativos, alguna de las estrategias de enseñanza y aprendizaje efectivas para lograrla es el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). El objetivo fue evaluar el efecto en la formación de actitudes ambientales en los estudiantes de cuarto año de la institución educativa José Olaya Balandra la Perla el Callo - Lima. Se realizó un estudio experimental de análisis correlacional, la muestra fue estuvo constituida por 14 estudiantes, para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de escala de actitudes ambientales, ya validado. Como resultados se encontró que el pretest alcanzó un 104,07 % frente al postest con 135,64 %, donde claramente se evidencia un cambio dentro de las actitudes ambientales al usar ABP dentro de las dimensiones cognitiva, afectiva y reactiva. Se pudo que existe un impacto positivo significativo en la formación de actitudes ambientales entre los estudiantes de cuarto año de la institución educativa que participaron en la intervención

Keywords : Actitudes ambientales; Aprendizaje basado en problemas; Conciencia Ambiental; Estudiantes de básica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )