SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número31Estilos de aprendizagem e desempenho acadêmico de alunos de uma universidade nacional peruanaTerapia Cognitiva Comportamental (TCC) como intervenção para ansiedade pré-competitiva: Programa AG em jogadores de futebol peruanos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

RAMIREZ, Giuliana Del Socorro Raggio; ZAVALA, Elizabeth Grados; ALMEIDA, Ana Esther Tang  e  GUTIERREZ, Luis Alberto Quintanilla. Plataformas educativas virtuales en el desempeño profesional de docentes de educación básica regular. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.31, pp.2243-2251.  Epub 16-Out-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i31.659.

La pandemia por la COVID-19, generó que las instituciones educativas tuviesen que adaptar sus métodos de enseñanzas tradicionales a sesiones online, los cual representó reto a los profesionales de la docencia. Por ello, el propósito de este estudio analizar la incidencia de la gestión de plataformas educativas virtuales en el desempeño profesional en docentes de educación básica regular. Se utilizó un enfoque cuantitativo con diseño no experimental de corte transversal-correlacional causal. Se aplicaron dos cuestionarios con escala tipo Likert a una muestra de 50 docentes. Los resultados indican que la gestión de plataformas educativas virtuales influye significativamente en el desempeño profesional de los docentes, lo que tiene implicaciones importantes para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Se obtuvo un valor de Wald de 19,005 y p: ,016 < ,050, lo que indica que la influencia de las plataformas educativas virtuales es estadísticamente significativa. En conclusión, el uso de plataformas educativas virtuales es un factor clave en el desempeño profesional docente en educación básica regular.

Palavras-chave : Plataformas educativas; Desempeño docente; Educación básica; Plataformas virtuales; Desempeño profesional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )