SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número31Plataformas educativas virtuales en el desempeño profesional de docentes de educación básica regular índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

TORIBIO, Eduardo Gottardo Orosco; LEON, Omar Eduardo Orosco; ALCALA, Ginger Kimberly Salguero  y  VILCA, Carlos Sixto Vega. Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de una universidad nacional peruana. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.31, pp.2231-2242.  Epub 16-Oct-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i31.658.

El rendimiento académico es una preocupación constante, tanto de los maestros como de los estudiantes, debido a que es el resultado de las enseñanzas que se dan en clase; es por ello, que últimamente se ha considerado de suma importancia los diferentes estilos de aprendizaje que desarrollan los estudiantes. El objetivo fue establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el desempeño académico en discentes de enfermería. La metodología fue por medio de la investigación descriptiva, correlacional y no experimental. El instrumento fue un cuestionario de estilos de aprendizaje de Alonso et al. (CHAEA) y las actas promocionales para el rendimiento académico. Como resultados se mostró una correlación positiva fuerte con un p=0.856 entre el logro académico y los estilos de aprendizaje. Concluyéndose que el desempeño académico tiene relación directa con el estilo reflexivo y teórico; y, presenta una relación directa moderada con el estilo activo y estilo pragmático.

Palabras clave : Estilos de aprendizaje; Rendimiento académico; Aprendizaje; Enfermería; Estudiantes universitarios.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )