Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
TORIBIO, Eduardo Gottardo Orosco; LEON, Omar Eduardo Orosco; ALCALA, Ginger Kimberly Salguero y VILCA, Carlos Sixto Vega. Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de una universidad nacional peruana. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.31, pp.2231-2242. Epub 16-Oct-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i31.658.
El rendimiento académico es una preocupación constante, tanto de los maestros como de los estudiantes, debido a que es el resultado de las enseñanzas que se dan en clase; es por ello, que últimamente se ha considerado de suma importancia los diferentes estilos de aprendizaje que desarrollan los estudiantes. El objetivo fue establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el desempeño académico en discentes de enfermería. La metodología fue por medio de la investigación descriptiva, correlacional y no experimental. El instrumento fue un cuestionario de estilos de aprendizaje de Alonso et al. (CHAEA) y las actas promocionales para el rendimiento académico. Como resultados se mostró una correlación positiva fuerte con un p=0.856 entre el logro académico y los estilos de aprendizaje. Concluyéndose que el desempeño académico tiene relación directa con el estilo reflexivo y teórico; y, presenta una relación directa moderada con el estilo activo y estilo pragmático.
Palabras clave : Estilos de aprendizaje; Rendimiento académico; Aprendizaje; Enfermería; Estudiantes universitarios.