SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue31Virtual educational platforms in the professional performance of regular basic education teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

TORIBIO, Eduardo Gottardo Orosco; LEON, Omar Eduardo Orosco; ALCALA, Ginger Kimberly Salguero  and  VILCA, Carlos Sixto Vega. Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de una universidad nacional peruana. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.31, pp.2231-2242.  Epub Oct 16, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i31.658.

El rendimiento académico es una preocupación constante, tanto de los maestros como de los estudiantes, debido a que es el resultado de las enseñanzas que se dan en clase; es por ello, que últimamente se ha considerado de suma importancia los diferentes estilos de aprendizaje que desarrollan los estudiantes. El objetivo fue establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el desempeño académico en discentes de enfermería. La metodología fue por medio de la investigación descriptiva, correlacional y no experimental. El instrumento fue un cuestionario de estilos de aprendizaje de Alonso et al. (CHAEA) y las actas promocionales para el rendimiento académico. Como resultados se mostró una correlación positiva fuerte con un p=0.856 entre el logro académico y los estilos de aprendizaje. Concluyéndose que el desempeño académico tiene relación directa con el estilo reflexivo y teórico; y, presenta una relación directa moderada con el estilo activo y estilo pragmático.

Keywords : Estilos de aprendizaje; Rendimiento académico; Aprendizaje; Enfermería; Estudiantes universitarios.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )