SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número30Calidad de servicios educativos en los centros de formación de educación superiorEquidad e inclusión en las políticas públicas relacionadas con la educación superior en la Comunidad Andina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

MONTENEGRO, Miriam Y.; MERA, Aníbal  y  GONZALES, Víctor A.. El monitoreo docente en la educación básica regular. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.30, pp.2106-2114.  Epub 24-Jul-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i30.651.

El monitoreo docente, cuando se realiza de manera efectiva, puede requerir tiempo y recursos adicionales. Esto puede ser un desafío en entornos donde los docentes ya enfrentan una alta carga de trabajo. Por el objetivo de este estudio es se analiza la función del monitoreo docente en la educación básica regular. Se realizó una revisión bibliográfica apoyada en el método deductivo, las búsquedas se realizaron en bases de datos y plataformas como Scielo, Scopus, también se utilizaron repositorios académicos. Como criterios de búsquedas fueron utilizados estudios desde 2019-2022, pertinencia del tema, enfoques metodológicos. Se concluye que la función del monitoreo docente es promover la mejora continua de la enseñanza y el aprendizaje, brindando a los docentes retroalimentación valiosa, identificando áreas de desarrollo y asegurando que se cumplan los estándares de calidad educativa. Este proceso es esencial para el éxito de las instituciones educativas y el logro de los objetivos educativos.

Palabras clave : Monitoreo docente; Educación básica; Evaluación docente; Acompañamiento docente.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )