Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
VINCES, Sandro Gómez. Competencias digitales en docentes de educación pública: Una necesidad en tiempos de COVID-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.30, pp.2045-2060. Epub 25-Mayo-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i30.647.
La pandemia por COVID-19 generó una nueva normalidad en especial a la educación; presentado dificultades con el deficiente acceso a Internet, la ausencia de planes educativos estructurados en sintonía a contenidos apropiados, y una limitante mayor docentes que no reúnen las competencias para un trabajo virtual. De acuerdo a este planteamiento, el objetivo de este estudio es analizar las competencias digitales docentes desde un aspecto reflexivo. Se realizó un artículo de reflexión, donde se seleccionó el tema relevante y personal acerca de la problemática observada de las competencias docentes en tiempo de pandemia, se realizó un proceso de investigación y recopilación información: donde se desarrolló la etapa de selección de información y recolección de artículos científicos. Se estructuró el artículo en introducción, que presentó el tema, el desarrollo exploró las reflexiones y la conclusión resume las ideas principales generadas de la reflexión. Se concluye que es ineludible el dominio de las competencias digitales para asegurar el éxito de la enseñanza virtual.
Palabras clave : Competencias digitales; Pandemia por COVID-19; Alfabetización docente; Educación virtual.