SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número30Liderazgo docente universitario en los modelos del sistema gestión universitario, explorando enfoquesEvaluación formativa y desarrollo de competencias en el proceso educativo: Una revisión sistemática índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

CONDO, Luz Marina Palomino; SANCHEZ, Armando Tarco  y  HERNANDEZ, María del Pilar Sosa. Perspectiva del docente en la educación inclusiva. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.30, pp.2006-2019.  Epub 25-Mayo-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i30.645.

La educación inclusiva es un factor que trata de maximizar la integración y cumplimiento de derechos hacia los integrantes educativos; como parte de la mediación los docentes juegan un papel fundamental tanto en sus percepciones, actitudes y prácticas pedagógicas para fortalecer la inclusión. El objetivo fue generar un análisis mediante una revisión sistemática sobre la educación inclusiva y la percepción del docente, considerando la base de datos de Scopus, Scielo, Google Schoolar y Ebsco, donde los descriotres quedaron establecido “Percepción del docente en la educación”; “Percepción del docente en la participación educativa” entre otros. Fueron seleccionado 50 artículos de los últimos 5 años; el cual tuvo como parte de los criterios de inclusión artículos académicos; en la exclusión: tipo de documento diferente (monografías, tesis, libros), descarte de duplicados. Se concluye la participación de los docentes integran en el plan del enfoque de aprendizaje, la experiencia y la práctica en el desarrollo de cambios curriculares, herramientas de observación, actividades de aprendizaje.

Palabras clave : Perspectiva del docente; Educación inclusiv.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )