SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número30La educación inclusiva en el proceso de formación docenteHabilidades sociales en el contexto de la educación básica en Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

BRAVO, Edwing Augusto Torres  y  WILLIS, Lucía Mocarro. El aprendizaje colaborativo para la evaluación formativa. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.30, pp.1946-1961.  Epub 24-Jul-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i30.641.

Existe una preocupación en el sector educativo, por conocer si se está trabajando adecuadamente en la implementación de la propuesta de evaluación formativa en las diferentes actividades con los estudiantes. El objetivo de este estudio es analizar la relación las metodologías del aprendizaje colaborativo con la evaluación formativa. El estudio se construyó bajo una revisión narrativa, llevando a cabo 4 fases una relacionada con la búsqueda y selección de teorías existentes, la segunda con la clasificación de fuentes construcción de categorías, la tercera con el proceso se sistematización de las fuentes, y la cuarta con el análisis e interpretación de las fuentes. Se usaron operadores booleanos, y criterios de selección. Para cerrar se pudo determinar que la casi totalidad de aspectos teóricos acerca del aprendizaje colaborativo se alinean a los principios de la evaluación formativa.

Palabras clave : Evaluación formativa; Aprendizaje colaborativo; Metodología activa; Interacción.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )