Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
BRAVO, Edwing Augusto Torres y WILLIS, Lucía Mocarro. El aprendizaje colaborativo para la evaluación formativa. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.30, pp.1946-1961. Epub 24-Jul-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i30.641.
Existe una preocupación en el sector educativo, por conocer si se está trabajando adecuadamente en la implementación de la propuesta de evaluación formativa en las diferentes actividades con los estudiantes. El objetivo de este estudio es analizar la relación las metodologías del aprendizaje colaborativo con la evaluación formativa. El estudio se construyó bajo una revisión narrativa, llevando a cabo 4 fases una relacionada con la búsqueda y selección de teorías existentes, la segunda con la clasificación de fuentes construcción de categorías, la tercera con el proceso se sistematización de las fuentes, y la cuarta con el análisis e interpretación de las fuentes. Se usaron operadores booleanos, y criterios de selección. Para cerrar se pudo determinar que la casi totalidad de aspectos teóricos acerca del aprendizaje colaborativo se alinean a los principios de la evaluación formativa.
Palabras clave : Evaluación formativa; Aprendizaje colaborativo; Metodología activa; Interacción.