SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue30Inclusive education in teacher trainingSocial skills in the context of basic education in Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

BRAVO, Edwing Augusto Torres  and  WILLIS, Lucía Mocarro. El aprendizaje colaborativo para la evaluación formativa. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.30, pp.1946-1961.  Epub July 24, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i30.641.

Existe una preocupación en el sector educativo, por conocer si se está trabajando adecuadamente en la implementación de la propuesta de evaluación formativa en las diferentes actividades con los estudiantes. El objetivo de este estudio es analizar la relación las metodologías del aprendizaje colaborativo con la evaluación formativa. El estudio se construyó bajo una revisión narrativa, llevando a cabo 4 fases una relacionada con la búsqueda y selección de teorías existentes, la segunda con la clasificación de fuentes construcción de categorías, la tercera con el proceso se sistematización de las fuentes, y la cuarta con el análisis e interpretación de las fuentes. Se usaron operadores booleanos, y criterios de selección. Para cerrar se pudo determinar que la casi totalidad de aspectos teóricos acerca del aprendizaje colaborativo se alinean a los principios de la evaluación formativa.

Keywords : Evaluación formativa; Aprendizaje colaborativo; Metodología activa; Interacción.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )