SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número30Enseñanza remota como viabilizador de la educación superior pública en tiempos de pandemiaDesarrollo de competencias en la práctica pedagógica de los docentes de educación básica regular índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

HINOSTROZA, Aldo Passoni et al. Estrategias de enseñanza y calidad de educación virtual. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.30, pp.1821-1832.  Epub 24-Jul-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i30.631.

El creciente desarrollo tecnológico demanda a los docentes la adquisición de habilidades específicas para diseñar y facilitar experiencias de aprendizaje efectivas. En ese sentido, este estudio pretende verificar la existencia de una relación significativa entre las estrategias de enseñanza y calidad de la educación virtual en docentes en una universidad pública. Para ello, se aplicó una metodología cuantitativa de corte transversal; la cual utilizó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, validados mediante juicio de expertos, asimismo se determinó su confiabilidad, la cual fue muy alta, mediante el Alfa de Cronbach. Como resultado se muestra que las variables estrategia de enseñanza y calidad de la educación virtual presentan un nivel de correlación de Spearman de 0.679; Concluyendo así, que en efecto existe una correlación significativa y positiva entre las estrategias de enseñanza y la calidad de la educación virtual.

Palabras clave : Herramientas virtuales; Competencias digitales; Metodologías de enseñanza.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )