SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número30Innovación educativa en acción: herramientas digitales y su impacto en la motivación de estudiantes universitariosParticipación de los agentes educativos en la autoevaluación de los programas de estudios en Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

AROSQUIPA, Walter Nuñonca et al. Gestión de riesgos de desastre en la conciencia ambiental en docentes en una institución educativa. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.30, pp.1752-1760.  Epub 24-Jul-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i30.625.

La gestión efectiva de riesgos es crucial para reducir el impacto negativo de los desastres, y la conciencia ambiental es esencial para fomentar una cultura de prevención, es así que el presente estudio se enfocó en evaluar la relación entre la gestión de riesgos de desastres y la conciencia ambiental en una institución educativa de Barranco. El diseño fue no experimental de análisis correlacional. Se evaluó una muestra de 82 docentes, obteniendo como resultado que existe una relación positiva del 34,3% entre la gestión de riesgos de desastres y la conciencia ambiental. Esta relación fue estadísticamente significativa y se demostró con un p-valor menor a 0,05. Los resultados de este estudio son relevantes para el diseño de estrategias efectivas de gestión de riesgos y para promover la conciencia ambiental en la comunidad educativa. Se sugiere que futuras investigaciones puedan evaluar la relación entre la gestión de riesgos y la conciencia ambiental.

Palabras clave : Gestión riesgos de desastres; Conciencia Ambiental; Educación Ambiental.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )