Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
Print version ISSN 2616-7964
Abstract
AROSQUIPA, Walter Nuñonca et al. Gestión de riesgos de desastre en la conciencia ambiental en docentes en una institución educativa. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.30, pp.1752-1760. Epub July 24, 2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i30.625.
La gestión efectiva de riesgos es crucial para reducir el impacto negativo de los desastres, y la conciencia ambiental es esencial para fomentar una cultura de prevención, es así que el presente estudio se enfocó en evaluar la relación entre la gestión de riesgos de desastres y la conciencia ambiental en una institución educativa de Barranco. El diseño fue no experimental de análisis correlacional. Se evaluó una muestra de 82 docentes, obteniendo como resultado que existe una relación positiva del 34,3% entre la gestión de riesgos de desastres y la conciencia ambiental. Esta relación fue estadísticamente significativa y se demostró con un p-valor menor a 0,05. Los resultados de este estudio son relevantes para el diseño de estrategias efectivas de gestión de riesgos y para promover la conciencia ambiental en la comunidad educativa. Se sugiere que futuras investigaciones puedan evaluar la relación entre la gestión de riesgos y la conciencia ambiental.
Keywords : Gestión riesgos de desastres; Conciencia Ambiental; Educación Ambiental.