SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue30Educational innovation in action: digital tools and their impact on the motivation of university studentsParticipation of educational agents in the self-evaluation of curricula in Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

AROSQUIPA, Walter Nuñonca et al. Gestión de riesgos de desastre en la conciencia ambiental en docentes en una institución educativa. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.30, pp.1752-1760.  Epub July 24, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i30.625.

La gestión efectiva de riesgos es crucial para reducir el impacto negativo de los desastres, y la conciencia ambiental es esencial para fomentar una cultura de prevención, es así que el presente estudio se enfocó en evaluar la relación entre la gestión de riesgos de desastres y la conciencia ambiental en una institución educativa de Barranco. El diseño fue no experimental de análisis correlacional. Se evaluó una muestra de 82 docentes, obteniendo como resultado que existe una relación positiva del 34,3% entre la gestión de riesgos de desastres y la conciencia ambiental. Esta relación fue estadísticamente significativa y se demostró con un p-valor menor a 0,05. Los resultados de este estudio son relevantes para el diseño de estrategias efectivas de gestión de riesgos y para promover la conciencia ambiental en la comunidad educativa. Se sugiere que futuras investigaciones puedan evaluar la relación entre la gestión de riesgos y la conciencia ambiental.

Keywords : Gestión riesgos de desastres; Conciencia Ambiental; Educación Ambiental.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )