SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número30Herramientas digitales para la detección de estudiantes con riesgo académico en escuelas de Lima MetropolitanaClima organizacional y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

VEGA, Edinson Cueva et al. Impacto de las plataformas virtuales en la educación básica regular pública. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.30, pp.1663-1672.  Epub 24-Jul-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i30.618.

La investigación se realizó con el objetivo de analizar el impacto de las plataformas virtuales en el rendimiento académico en la educación básica regular pública de la ciudad de Pedro Ruiz Gallo, Amazonas, Perú, en el periodo escolar 2019 y 2020. La metodología fue de carácter descriptivo, explicativo, con un enfoque de estudio cuantitativo, compuesta con una muestra de 321 estudiantes entre nivel educativo inicial, primaria y secundaria; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario. Se obtuvo como resultado que las herramientas más utilizadas por estudiantes para adquirir conocimientos fue el celular con el 77.3%, el 55% las herramientas de WhatsApp y el 66% utilizan plataformas virtuales, logrando el 62% de los estudiantes a tener un nivel de rendimiento académico bueno y satisfecho con sus clases, concluyendo que el rendimiento académico no se ha visto afectada por COVID-19 antes y después de la pandemia.

Palabras clave : Calidad educativa; Plataformas Digitales; Aprendizaje; COVID-19.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )