SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número29Participação cidadã na educação públicaHabilidades digitais no ensino superior índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

APARICIO, Carlos Daniel Apaza. Las buenas prácticas del docente en la educación. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1534-1547.  Epub 06-Abr-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.611.

Los educadores en el desarrollo de sus funciones, deben estar aptos para asumir retos, desarrollándose de manera profesional y personal, cumpliendo las expectativas y necesidades en el estudiante y campo educativo. El objetivo del estudio fue analizar las buenas prácticas del docente en la educación a través de una revisión sistemática. En referencia a la metodología, esta se realizó mediante un análisis de revisión sistemática, considerando 50 artículos. A partir de los resultados infieren que las buenas prácticas pedagógicas favorecen directamente el desarrollo del motor de aprendizaje y que son necesarias en el quehacer educativo. Se concluye que para ejercer buenas prácticas utilizan métodos de enseñanza se deben enfocar en estrategias basados en los medios tecnológicos, recursos didácticos y capacidad del estudiante para mejorar las experiencias educativas.

Palavras-chave : Buenas prácticas; Práctica docente; Educación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )