SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número29El desempeño docente en la educación básica regularLas buenas prácticas en la educación inclusiva índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

CLAROS, Rosa Amalia Belsuzarri; MELGAR, Angel Salvatierra  y  MOSQUERA, Zoraida Elva Flores. Habilidades sociales y el trabajo en equipo en estudiantes del nivel secundaria. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1490-1501.  Epub 06-Abr-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.608.

Perú es un país que tiene poca inversión o preocupación en el sistema educativo, a diferencia de otros países. Existe una necesidad que los estudiantes en las escuelas desarrollen habilidades que le permitan integrarse en la sociedad. El colegio, como Entidad Educativa y socializadora, le concierne encargarse del rol de colaborar a la formación y potencialización de conductas sociales buenas que guíen al estudiante a una interrelación positiva con sus compañeros. En ese sentido, este estudio plantea como objetivo analizar las Habilidades sociales y el trabajo en equipo en estudiantes del nivel secundaria. Se llevó a cabo un estudio mediante la revisión bibliográfica, bajo el análisis documental de enfoque cualitativa considerando las variables habilidades sociales y trabajo en equipo. Se concluye que las habilidades sociales son primordiales para influenciar las conductas, virtudes, creencias, facultades intelectuales y formas de interrelación entre los estudiantes.

Palabras clave : Habilidades sociales; Trabajo en equipo, trabajo colaborativo; estudiantes.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )