Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
CLAROS, Rosa Amalia Belsuzarri; MELGAR, Angel Salvatierra y MOSQUERA, Zoraida Elva Flores. Habilidades sociales y el trabajo en equipo en estudiantes del nivel secundaria. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1490-1501. Epub 06-Abr-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.608.
Perú es un país que tiene poca inversión o preocupación en el sistema educativo, a diferencia de otros países. Existe una necesidad que los estudiantes en las escuelas desarrollen habilidades que le permitan integrarse en la sociedad. El colegio, como Entidad Educativa y socializadora, le concierne encargarse del rol de colaborar a la formación y potencialización de conductas sociales buenas que guíen al estudiante a una interrelación positiva con sus compañeros. En ese sentido, este estudio plantea como objetivo analizar las Habilidades sociales y el trabajo en equipo en estudiantes del nivel secundaria. Se llevó a cabo un estudio mediante la revisión bibliográfica, bajo el análisis documental de enfoque cualitativa considerando las variables habilidades sociales y trabajo en equipo. Se concluye que las habilidades sociales son primordiales para influenciar las conductas, virtudes, creencias, facultades intelectuales y formas de interrelación entre los estudiantes.
Palabras clave : Habilidades sociales; Trabajo en equipo, trabajo colaborativo; estudiantes.