Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
MERA, Aníbal; MONTENEGRO, Miriam Y. y GONZALES, Víctor A.. El desempeño docente en la educación básica regular. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1481-1489. Epub 06-Abr-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.607.
El desempeño docente, es un aspecto relevante, en el marco del perfeccionamiento pedagógico, sobre todo, en la educación básica regular. Siempre se ha manifestado que tener buenos docentes en una institución, motiva a los estudiantes a perfeccionar sus habilidades, fundamentándose con una relación directa con los padres de familia. Ante esta situación el objetivo de este estudio radica en analizar el desempeño docente en la educación básica regular. Para ello, se trabajó bajo el diseño de revisión bibliográfica, considerando como principales categorías desempeño docente y educación básica, el análisis se llevó a cabo mediante el enfoque cualitativo. Para la selección de información se consideraron tesis, artículos de fuentes primarias publicados, libros, entre otros. Para finalizar, se tiene el desempeño docente bajo cualquier contexto debe ser monitoreado considerando dos aspectos como lo es la continuidad y la formación integral.
Palabras clave : Desempeño Docente; Educación Básica; supervisión docente.