SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número29El rendimiento académico en escolares durante la emergencia sanitariaLas redes sociales y la educación superior a distancia durante la pandemia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

HUILLCA, Sonia Elizabeth Antezana  y  PACHECO, Delia Rocío Chero. Inteligencia emocional en la educación a distancia. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1446-1451.  Epub 06-Abr-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.604.

La pandemia por la COVID-19 generó un cambio abrupto en la educación dado que se pasó de la forma presencial a la modalidad virtual o a distancia; fue una situación desafiante tanto para los estudiantes como para los maestros. El objetivo de esta investigación fue identificar los aportes sobre Inteligencia emocional en la educación a distancia. La metodología consistió en una revisión sistemática de la literatura académica, además de que se consultó a los gestores de información Scopus, WOS y Scielo. Primero se realizó la búsqueda con los descriptores inteligencia emocional; educación a distancia y pandemia; utilizando los operadores boléanos. Se concluyó que, la inteligencia emocional contribuyó a apaciguar el agotamiento de llevar clases remotas, así como fortaleció las aptitudes resilientes en situaciones que se requerían de ellas.

Palabras clave : COVID-19; Inteligencia emocional; Educación a distancia; Pandemia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )