Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
HUILLCA, Sonia Elizabeth Antezana y PACHECO, Delia Rocío Chero. Inteligencia emocional en la educación a distancia. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1446-1451. Epub 06-Abr-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.604.
La pandemia por la COVID-19 generó un cambio abrupto en la educación dado que se pasó de la forma presencial a la modalidad virtual o a distancia; fue una situación desafiante tanto para los estudiantes como para los maestros. El objetivo de esta investigación fue identificar los aportes sobre Inteligencia emocional en la educación a distancia. La metodología consistió en una revisión sistemática de la literatura académica, además de que se consultó a los gestores de información Scopus, WOS y Scielo. Primero se realizó la búsqueda con los descriptores inteligencia emocional; educación a distancia y pandemia; utilizando los operadores boléanos. Se concluyó que, la inteligencia emocional contribuyó a apaciguar el agotamiento de llevar clases remotas, así como fortaleció las aptitudes resilientes en situaciones que se requerían de ellas.
Palabras clave : COVID-19; Inteligencia emocional; Educación a distancia; Pandemia.