SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número29Análisis bibliométrico sobre estilos y estrategias de aprendizaje de idiomas durante el periodo 1992- 2022Etnomatemática como estrategia de aprendizaje en los niños índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

CASTRO, Julio Hermenegildo Pinedo; SHUPINGAHUA, Nelda Vela  y  HUAMAN, Yaquini Ticllacuri. Aula invertida en el desempeño docente: una revisión sistemática. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1278-1288.  Epub 06-Abr-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.590.

El aula invertida es una estrategia de pedagogía no tradicional, que con el apoyo del uso de las herramientas tecnológicas pretende que el aprendizaje de los alumnos sea efectivo. El objetivo del estudio fue identificar el desempeño del docente en el aula invertida. Se utilizó como metodología la revisión sistemática, donde fue consultado en las diferentes bases de datos como Scielo, Web of Science, Scopus y Google académico, luego a través de técnicas de exclusión e inclusión, fueron seleccionado doce artículos correspondientes a los años 2018-2022, y se procedió al análisis de los mismos. Concluyendo que el uso de estas herramientas tecnológicas tiene relevancia positiva en la adquisición del aprendizaje de los alumnos; sin embargo, no cuenta con mayor significancia en el desempeño del docente. Además, la estrategia de Flipped Classroom, es considerada como una herramienta que fomenta la capacidad de análisis y resolución de conflictos.

Palabras clave : Aula invertida; Desempeño docente; Herramientas tecnológicas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )