SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue29Emotional intelligence in pedagogical practiceInverted classroom in teacher performance: a systematic review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

ROMERO, Gina Marcela Pérez; DIAZ, María Constanza Quevedo  and  RUIZ, Luz Karine Jiménez. Análisis bibliométrico sobre estilos y estrategias de aprendizaje de idiomas durante el periodo 1992- 2022. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1261-1277.  Epub Apr 06, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.589.

Las estrategias de aprendizaje definidas como las acciones utilizadas por los educandos para mejorar su propio aprendizaje y los estilos de aprendizaje definidos como los enfoques utilizados para adquirir conocimiento, son factores fundamentales para determinar cómo los estudiantes están aprendiendo una segunda lengua y de esta manera crear experiencias que favorezcan su aprendizaje. El presente análisis bibliométrico tiene como objetivo identificar el estado actual de los artículos científicos relacionados con la temática de estilos y estrategias de aprendizaje de idiomas indizados en la base de datos SCOPUS, la cual arrojó una muestra de 188 artículos en un periodo comprendido entre 1992 al 2022. Se pudo evidenciar la importancia de conocer las estrategias y los estilos de aprendizaje utilizados por los estudiantes para mejorar la enseñanza de un idioma.

Keywords : Bibliometría; Estrategias de aprendizaje; Estilos de aprendizajes; Aprendizaje de Idiomas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )