Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
PEREZ, Yoselin Fernández et al. Tecnologías digitales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad de Abancay. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1149-1160. Epub 06-Abr-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.579.
Las tecnologías digitales, en la actualidad, forman parte de la actividad de las personas y se encuentran incluidas en el desarrollo del aprendizaje. El estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre las tecnologías digitales y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de una universidad ubicada en Abancay, bajo una metodología descriptiva-correlacional, de tipo básico, con una muestra de 140 estudiantes de la universidad, a los cuales, se les aplicó el cuestionario de autorregulación del aprendizaje como el inventario para el Aprendizaje en la Universidad (ITAA). Entre los principales resultados, se encontró que, la mayor parte de los encuestados presentó un bajo nivel en el empleo de las tecnologías digitales como del aprendizaje autorregulado, mientras que, el análisis inferencial, demostró la hipótesis sobre existencia de una relación significativa positiva y débil, con un r=0,400 y p=0,000. Concluyéndose que se demuestra que existe una asociación directa y a la vez, fue significativa entre el aprendizaje autorregulado y las tecnológicas digitales, en los jóvenes universitarios.
Palabras clave : Aprendizaje autorregulado; Tecnologías digitales; Universidad; Estudiantes.