SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número29Inteligencia emocional en el desempeño docente en HuarochiríBurnout y la autoconfianza en docentes de una universidad peruana en coyuntura de pandemia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

VIVAR, Pablo Lenin La Madrid; CHAVEZ, Juana Toribia Gonzales  y  INOCENTE, José Alberto Dávila. Identificación de los tipos de estrategias de aprendizaje en la enseñanza en el nivel primario. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1129-1138.  Epub 06-Abr-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.577.

Una identificación correcta de las estrategias de aprendizaje dentro del aula, ayuda significativamente al proceso pedagógico de los estudiantes para poder alcanzar mejores resultados en su formación. Las planificaciones de estudio empleadas en el aula consolidan el proceso de enseñanza que realiza el docente. La investigación tuvo como objetivo identificar los conocimientos docentes en el aula con relación a las estrategias de aprendizaje de la Escuela del Nivel Primario Túpac Amaru de la provincia y región de Pasco-Perú, 2021. La metodología fue de tipo cuantitativo, se aplicó como técnica la encuesta a 13 docentes. Los resultados arrojaron que el 58.47% de docentes identifican las estrategias que se desarrollan en la escuela. En conclusión, la mitad de docentes identifica y conoce la tipología de las estrategias de aprendizaje.

Palabras clave : Aprendizaje; Tipología de estrategias; Enseñanza; Estrategias de aprendizaje; Uso de estrategias de aprendizaje.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )