SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número28Oportunidades y desafíos de la educación híbrida en el contexto pospandémico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

CAMONES, Rafaela Teodosia Huerta et al. Aula invertida en el aprendizaje remoto de los estudiantes de una Universidad pública en el contexto del COVID-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.1042-1059.  Epub 09-Feb-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.573.

El impacto del COVID-19 afectó los esquemas socioeconómicos a nivel mundial y los centros de educación superior no fueron ajenos a esta situación. El objetivo de este estudio es establecer los beneficios del Aula invertida para el mejoramiento del aprendizaje remoto de los estudiantes de la UNE. Se realizó una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño experimental de clase pre experimental. La muestra quedó con 70 estudiantes del VII ciclo de la asignatura Constitución y Legislación Educacional, como técnica se empleó la encuesta, se aplicaron dos pruebas midieron la variable aprendizaje remoto antes y después de realizar el tratamiento experimental. La prueba de confiabilidad se realizó a través del Alfa de Cronbach y la prueba T de Wilcoxon. Como resultado se obtuvo que el Aula Invertida mejora el Aprendizaje Remoto de los estudiantes de la UNE, encontrándose que existen diferencias significativas (p = +0,000) entre el pre test y el post test del Aprendizaje Remoto después de culminar el experimento. Se concluye que este método de aprendizaje servirá para cambiar el modelo tradicional de aprendizaje que aún se ha venido realizando, aportando mayor énfasis a las actitudes.

Palabras clave : Aula Invertida; Aprendizaje Remoto; COVID-19.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )