SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número28Oportunidades de carreira no ensino superiorEstratégias metacognitivas e aprendizagem autônoma em educação alunos da Universidade Nacional Federico Villarreal índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

DE LA ROSA OCHOA, Ana María; CHUMPITAZ PANTA, Javier  e  GALLEGOS CABALLERO, Carmen Rosa. Acompañamiento Pedagógico para el fortalecimiento del desempeño docente. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.996-1001.  Epub 09-Fev-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.569.

La educación se encuentra en una etapa de grandes retos, una de ellas es la formación de docente, en ese sentido, es de suma importancia fortalecer su práctica pedagógica debido a que ésta incidirá directamente en los aprendizajes de los estudiantes. En relación a esta problemática se planteó como objetivo analizar la importancia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones públicas de la educación básica. La metodología empleada fue la revisión bibliográfica bajo el enfoque cualitativo, fueron analizados diversas fuentes referenciales como artículos de revistas académicas, libros, tesis, entre otros, las categorías analizadas fueron acompañamiento pedagógico y desempeño docente. En ese sentido, el acompañamiento pedagógico es una estrategia que se desarrolla en la institución educativa para evaluar al docente sobre su desempeño en pro de fortalecer sus necesidades formativas y de gestión.

Palavras-chave : Acompañamiento pedagógico; Desempeño docente; Educación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )