SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número28Oportunidades laborales en la educación superiorEstrategias metacognitivas y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

DE LA ROSA OCHOA, Ana María; CHUMPITAZ PANTA, Javier  y  GALLEGOS CABALLERO, Carmen Rosa. Acompañamiento Pedagógico para el fortalecimiento del desempeño docente. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.996-1001.  Epub 09-Feb-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.569.

La educación se encuentra en una etapa de grandes retos, una de ellas es la formación de docente, en ese sentido, es de suma importancia fortalecer su práctica pedagógica debido a que ésta incidirá directamente en los aprendizajes de los estudiantes. En relación a esta problemática se planteó como objetivo analizar la importancia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones públicas de la educación básica. La metodología empleada fue la revisión bibliográfica bajo el enfoque cualitativo, fueron analizados diversas fuentes referenciales como artículos de revistas académicas, libros, tesis, entre otros, las categorías analizadas fueron acompañamiento pedagógico y desempeño docente. En ese sentido, el acompañamiento pedagógico es una estrategia que se desarrolla en la institución educativa para evaluar al docente sobre su desempeño en pro de fortalecer sus necesidades formativas y de gestión.

Palabras clave : Acompañamiento pedagógico; Desempeño docente; Educación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )