SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue28Job opportunities in higher educationMetacognitive strategies and autonomous learning in education students at the Federico Villarreal National University author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

DE LA ROSA OCHOA, Ana María; CHUMPITAZ PANTA, Javier  and  GALLEGOS CABALLERO, Carmen Rosa. Acompañamiento Pedagógico para el fortalecimiento del desempeño docente. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.996-1001.  Epub Feb 09, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.569.

La educación se encuentra en una etapa de grandes retos, una de ellas es la formación de docente, en ese sentido, es de suma importancia fortalecer su práctica pedagógica debido a que ésta incidirá directamente en los aprendizajes de los estudiantes. En relación a esta problemática se planteó como objetivo analizar la importancia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones públicas de la educación básica. La metodología empleada fue la revisión bibliográfica bajo el enfoque cualitativo, fueron analizados diversas fuentes referenciales como artículos de revistas académicas, libros, tesis, entre otros, las categorías analizadas fueron acompañamiento pedagógico y desempeño docente. En ese sentido, el acompañamiento pedagógico es una estrategia que se desarrolla en la institución educativa para evaluar al docente sobre su desempeño en pro de fortalecer sus necesidades formativas y de gestión.

Keywords : Acompañamiento pedagógico; Desempeño docente; Educación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )