SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número28Emprendimiento digital en estudiantes de educación superiorOportunidades laborales en la educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

MELO, Marjorie Argüello. Aula invertida en el proceso de enseñanza y aprendizaje en Educación Superior. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.971-978.  Epub 09-Feb-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.567.

Las TIC apoyan el quehacer educativo, fomenta en los estudiantes el trabajo autónomo y su interacción social, mediante redes sociales y ambientes virtuales de aprendizaje. Por ello, el objetivo del estudio es analizar los fundamentos teóricos del Aula Invertida como herramienta para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se realizó una revisión bibliográfica amparado en las categorías del Aula Invertida en educación superior, fundamentos y metodologías. Como referente se revisaron articulos de revistas, tesis, libros, entre otras fuentes bibliográficas. Se pudo concluir que una debilidad que presenta el aula invertida es que el estudiante asista sin revisión y entendimiento previo del tema; las metodologías buscan dar un giro a las clases tradicionales para que los estudiantes tengan un rol activo y manejen las nuevas tecnologías. Se procura promover la implementación de Aula Invertida en el ámbito educativo superior, considerando beneficios de incorporarla para que favorezca el quehacer docente y para los estudiantes.

Palabras clave : Aula invertida; Educación superior; Metodología activa.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )