SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número28El tecnoestrés en el rendimiento académico en estudiantesCompetencias digitales en docentes: Un estudio situacional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

SALAZAR-LOZANO, Gianinna Del Carmen et al. Nociones matemáticas básicas en infantes. Incremento a través de la virtualidad en tiempos de COVID-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.862-880.  Epub 09-Feb-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.560.

En los últimos años, los dispositivos electrónicos fueron los medios para procesos de enseñanza y aprendizaje en infantes de 5 años, los cuales necesitaron evolucionar digitalmente para este proceso a través de didácticas o programas virtuales. La presente investigación tuvo como objetivo verificar el efecto del programa virtual en el incremento de las nociones matemáticas básicas en infantes de 5 años en tiempos de COVID-19. Estudio aplicado, cuasiexperimental, utilizando el test de evaluación de matemática temprana. Los resultados obtenidos evidenciaron un aumento significativo del grupo experimental frente al grupo control, incrementando las nociones matemáticas básicas en general, así como en sus dimensiones de comparación, correspondencia, clasificación y seriación. Conclusión: los resultados evidencian que las nociones básicas de las matemáticas pueden ser desarrolladas a través de herramientas virtuales y participación activa de los padres de familia con el acompañamiento del docente de preescolar.

Palabras clave : COVID-19; Educación virtual; Infantes; Nociones matemáticas básicas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )