Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
SALAZAR-LOZANO, Gianinna Del Carmen et al. Nociones matemáticas básicas en infantes. Incremento a través de la virtualidad en tiempos de COVID-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.862-880. Epub 09-Feb-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.560.
En los últimos años, los dispositivos electrónicos fueron los medios para procesos de enseñanza y aprendizaje en infantes de 5 años, los cuales necesitaron evolucionar digitalmente para este proceso a través de didácticas o programas virtuales. La presente investigación tuvo como objetivo verificar el efecto del programa virtual en el incremento de las nociones matemáticas básicas en infantes de 5 años en tiempos de COVID-19. Estudio aplicado, cuasiexperimental, utilizando el test de evaluación de matemática temprana. Los resultados obtenidos evidenciaron un aumento significativo del grupo experimental frente al grupo control, incrementando las nociones matemáticas básicas en general, así como en sus dimensiones de comparación, correspondencia, clasificación y seriación. Conclusión: los resultados evidencian que las nociones básicas de las matemáticas pueden ser desarrolladas a través de herramientas virtuales y participación activa de los padres de familia con el acompañamiento del docente de preescolar.
Palabras clave : COVID-19; Educación virtual; Infantes; Nociones matemáticas básicas.