SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número28Resolução de problemas aditivos em alunos de escolas primárias rurais durante a pandemiaConscientização ambiental em alunos do ensino fundamental público índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

BETANCUR, Heber Nehemías Chui et al. Síndrome de burnout en estudiantes universitarios durante la pandemia por el coronavirus. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.784-792.  Epub 09-Fev-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.554.

La pandemia por COVID-19 tuvo una influencia adversa para la educación, especialmente desde que se inició con el cierre temporal de universidades en Perú y el mundo. El estudio tuvo como objetivo identificar los niveles del síndrome de burnout en estudiantes de la Universidad Privada San Carlos SAC universitarios, durante la pandemia en la región Puno en Perú. En el estudio participaron 162 estudiantes de los cuales el 42% son varones (n = 68) y el 58% son mujeres (n = 94), la edad promedio fue de 29,41 (± 8,12) años. En el estudio se utilizó el inventario de Maslach. Los estudiantes solteros presentaron una mayor prevalencia de síndrome de burnout que los casados. Existe una mayor prevalencia de cansancio emocional en los estudiantes cuyas edades son menores de 30 años. El síndrome de burnout afectó la salud mental de la población estudiantil, durante la Pandemia.

Palavras-chave : Síndrome de Burnout; COVID-19; Educación; Pandemia; Universitarios.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )