SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número28Resolución de problemas aditivos en estudiantes de primaria de la zona rural durante la pandemiaLa conciencia ambiental en los estudiantes de educación primaria pública índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

BETANCUR, Heber Nehemías Chui et al. Síndrome de burnout en estudiantes universitarios durante la pandemia por el coronavirus. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.784-792.  Epub 09-Feb-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.554.

La pandemia por COVID-19 tuvo una influencia adversa para la educación, especialmente desde que se inició con el cierre temporal de universidades en Perú y el mundo. El estudio tuvo como objetivo identificar los niveles del síndrome de burnout en estudiantes de la Universidad Privada San Carlos SAC universitarios, durante la pandemia en la región Puno en Perú. En el estudio participaron 162 estudiantes de los cuales el 42% son varones (n = 68) y el 58% son mujeres (n = 94), la edad promedio fue de 29,41 (± 8,12) años. En el estudio se utilizó el inventario de Maslach. Los estudiantes solteros presentaron una mayor prevalencia de síndrome de burnout que los casados. Existe una mayor prevalencia de cansancio emocional en los estudiantes cuyas edades son menores de 30 años. El síndrome de burnout afectó la salud mental de la población estudiantil, durante la Pandemia.

Palabras clave : Síndrome de Burnout; COVID-19; Educación; Pandemia; Universitarios.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )