SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número28Estratégias didáticas em educaçãoSíndrome de burnout em estudantes universitários durante a pandemia de coronavírus índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

CASTILLO, Ayde Reyes  e  BRAVO, Ever Oblitas. Resolución de problemas aditivos en estudiantes de primaria de la zona rural durante la pandemia. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.773-783.  Epub 09-Fev-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.553.

La problemática que enfrentan las escuelas rurales de educación primaria en el área de las matemáticas, motivó este estudio donde el objetivo fue analizar la resolución de problemas aditivos en los estudiantes de educación básica de la zona rural en época de pandemia durante el año 2021. Se realizó bajo una metodología cuantitativa y enfoque descriptivo, diseño no experimental, los participantes fueron 60 alumnos entre 7 y 8 años, quienes se encontraban cursando el segundo grado de educación básica en la Institución Educativa N°80930, ubicada en Julcán rural, departamento de la Libertad en Perú. Se usó la prueba PAEVSO” (Problemas Aritméticos Verbales de una Sola Operación). Los resultados mostraron en el caso de la variable resolución de problemas aditivos un 41.7% de los participantes se ubicó en proceso, seguido de 26.7 % en logro previsto. Como parte de las conclusiones se determinó que los problemas aditivos de igualación son los que obtuvieron los mejores resultados, seguidos de los problemas de combinación.

Palavras-chave : Educación básica; Estudiantes; Matemáticas; Resolución de problemas aditivos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )