SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número28Diseño de cápsulas digitales por estudiantes de pedagogía bajo modelo ADDIE y metodología A+SResolución de problemas aditivos en estudiantes de primaria de la zona rural durante la pandemia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

HERRERA GUTIERREZ, Claudia  y  VILLAFUERTE ALVAREZ, Carlos Alberto. Estrategias didácticas en la educacion. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.758-772.  Epub 09-Feb-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.552.

Las estrategias didácticas en la educación generan un gran efecto en el desarrollo del aprendizaje por parte de los estudiantes, donde se reflejan resultados positivos que generan beneficio tanto al profesor como al alumno. El objetivo principal de la investigación fue analizar las estrategias didácticas en la educación. Se desarrolló una revisión sistemática, se realizó una búsqueda consecutiva en Proquest Scielo, Google Scholar, Researchgate, Dialnet, Redalyc y Semantic Scholar. Además, se realizó combinando distintos operadores lógicos el cual tienen los enunciados NOT, AND, OR. Los estudios consultados infieren que las estrategias didácticas generan un gran beneficio en la parte educativa, porque brinda facilidades mediante el uso de herramientas y métodos que generan mayor entendimiento y claridad en el desarrollo de actividades de los estudiantes. Como parte de la conclusión las estrategias didácticas tienen una vital importancia en el desarrollo de actividades en la educación en tanto el nivel básico como superior.

Palabras clave : Estrategias didácticas; Aprendizaje; Herramientas; Competencias docentes.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )