SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue28Design of digital capsules by pedagogy students under the ADDIE model and A+S methodologyAdditive problem solving in rural elementary school students during the pandemic. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

HERRERA GUTIERREZ, Claudia  and  VILLAFUERTE ALVAREZ, Carlos Alberto. Estrategias didácticas en la educacion. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.758-772.  Epub Feb 09, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.552.

Las estrategias didácticas en la educación generan un gran efecto en el desarrollo del aprendizaje por parte de los estudiantes, donde se reflejan resultados positivos que generan beneficio tanto al profesor como al alumno. El objetivo principal de la investigación fue analizar las estrategias didácticas en la educación. Se desarrolló una revisión sistemática, se realizó una búsqueda consecutiva en Proquest Scielo, Google Scholar, Researchgate, Dialnet, Redalyc y Semantic Scholar. Además, se realizó combinando distintos operadores lógicos el cual tienen los enunciados NOT, AND, OR. Los estudios consultados infieren que las estrategias didácticas generan un gran beneficio en la parte educativa, porque brinda facilidades mediante el uso de herramientas y métodos que generan mayor entendimiento y claridad en el desarrollo de actividades de los estudiantes. Como parte de la conclusión las estrategias didácticas tienen una vital importancia en el desarrollo de actividades en la educación en tanto el nivel básico como superior.

Keywords : Estrategias didácticas; Aprendizaje; Herramientas; Competencias docentes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )