SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número28Produção científica global sobre clima de trabalho em universidades estaduais: uma abordagem bibliométrica e de redeEstratégias didáticas em educação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

VILLEGAS DIANTA, Adrián; SEPULVEDA-IRRIBARRA, Cristian; CASTILLO-PAREDES, Antonio  e  NUNEZ-VALDES, Karen. Diseño de cápsulas digitales por estudiantes de pedagogía bajo modelo ADDIE y metodología A+S. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.745-757.  Epub 09-Fev-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.551.

A partir de la experiencia de creación de cápsulas digitales web, basadas en el modelo ADIEE en una asignatura cuya metodología era el Aprendizaje + Servicio, este estudio se propone explorar la percepción sobre la adquisición de aprendizajes de un grupo de estudiantes de pedagogía a partir de la creación de estas. La metodología empleada es de tipo cuantitativa, con alcance exploratorio. Se utilizó como instrumento un cuestionario semiestructurado, el que fue aplicado en formato online a 68 estudiantes. Como principales resultados se evidenció que la construcción de cápsulas permite desarrollar habilidades digitales en los estudiantes que son transferibles, mientras que la metodología de Aprendizaje+Servicio es valorada, ya que permite contextualizar y recibir retroalimentación directa. Se concluye que existe la necesidad de desarrollar habilidades tecnológicas en los estudiantes de pedagogía para así resolver problemas en el sistema escolar, a partir del contacto directo en el proceso de formación inicial.

Palavras-chave : Cápsulas digitales; Pedagogía; ADDIE; Metodología A+S.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )