SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número28Producción científica mundial sobre el clima laboral en universidades estatales: un enfoque bibliométrico y de redesEstrategias didácticas en la educacion índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

VILLEGAS DIANTA, Adrián; SEPULVEDA-IRRIBARRA, Cristian; CASTILLO-PAREDES, Antonio  y  NUNEZ-VALDES, Karen. Diseño de cápsulas digitales por estudiantes de pedagogía bajo modelo ADDIE y metodología A+S. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.745-757.  Epub 09-Feb-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.551.

A partir de la experiencia de creación de cápsulas digitales web, basadas en el modelo ADIEE en una asignatura cuya metodología era el Aprendizaje + Servicio, este estudio se propone explorar la percepción sobre la adquisición de aprendizajes de un grupo de estudiantes de pedagogía a partir de la creación de estas. La metodología empleada es de tipo cuantitativa, con alcance exploratorio. Se utilizó como instrumento un cuestionario semiestructurado, el que fue aplicado en formato online a 68 estudiantes. Como principales resultados se evidenció que la construcción de cápsulas permite desarrollar habilidades digitales en los estudiantes que son transferibles, mientras que la metodología de Aprendizaje+Servicio es valorada, ya que permite contextualizar y recibir retroalimentación directa. Se concluye que existe la necesidad de desarrollar habilidades tecnológicas en los estudiantes de pedagogía para así resolver problemas en el sistema escolar, a partir del contacto directo en el proceso de formación inicial.

Palabras clave : Cápsulas digitales; Pedagogía; ADDIE; Metodología A+S.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )