SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número28Qualidade do Serviço Educativo no cumprimento das metas universitáriasSíndrome de Burnout em profissionais da educação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

DIAZ, Juan Rafael Juarez  e  ZAPATA, Efraín de la Cruz Bardales. Motivación y aprendizaje del inglés en la educación virtual de estudiantes de la Selva Peruana. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.678-689.  Epub 09-Fev-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.546.

La motivación es uno de los ciclos que produce cambios significativos en la conducta humana y resulta más fuerte en el sistema de aprendizaje. Este estudio trata de conocer la conexión entre inspiración y adquisición del idioma inglés, habiéndose aplicado para ello dos instrumentos a 73 estudiantes de estudiantes de la selva peruana. Se encontró que las dimensiones: amotivación, motivación intrínseca y motivación extrínseca en estudiantes se relacionan con el aprendizaje a distancia. Además, se encontró que los estudiantes en un 71.23% presentan un nivel medio de motivación y el 17.81% presenta nivel alto. Por su parte en la variable aprendizaje del inglés, se encontró que un 43.84% bajo un nivel regular y el 32.88% en el nivel bueno. Finalmente se concluye que la motivación y aprendizaje a distancia del idioma inglés en estudiantes, muestran relación con un nivel de significancia positivo 0.05 y un X2 = 122,603.

Palavras-chave : Capacidad; Comunicación interactiva; Conocimiento; Educación a distancia; Motivación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )