SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número28Calidad del servicio educativo en el cumplimiento de metas universitariasSíndrome de Burnout en profesionales educativos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

DIAZ, Juan Rafael Juarez  y  ZAPATA, Efraín de la Cruz Bardales. Motivación y aprendizaje del inglés en la educación virtual de estudiantes de la Selva Peruana. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.678-689.  Epub 09-Feb-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.546.

La motivación es uno de los ciclos que produce cambios significativos en la conducta humana y resulta más fuerte en el sistema de aprendizaje. Este estudio trata de conocer la conexión entre inspiración y adquisición del idioma inglés, habiéndose aplicado para ello dos instrumentos a 73 estudiantes de estudiantes de la selva peruana. Se encontró que las dimensiones: amotivación, motivación intrínseca y motivación extrínseca en estudiantes se relacionan con el aprendizaje a distancia. Además, se encontró que los estudiantes en un 71.23% presentan un nivel medio de motivación y el 17.81% presenta nivel alto. Por su parte en la variable aprendizaje del inglés, se encontró que un 43.84% bajo un nivel regular y el 32.88% en el nivel bueno. Finalmente se concluye que la motivación y aprendizaje a distancia del idioma inglés en estudiantes, muestran relación con un nivel de significancia positivo 0.05 y un X2 = 122,603.

Palabras clave : Capacidad; Comunicación interactiva; Conocimiento; Educación a distancia; Motivación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )