Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
RUIZ, Kathy Flores Cabrera De; BARTRA, Cheryl Ruiz; PEREZ, Teofilo Ulises Manturano y CRUZ, Jhonn Robert Ruiz De La. Calidad del servicio educativo en el cumplimiento de metas universitarias. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.669-677. Epub 09-Feb-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.545.
Las universidades públicas están sobrellevando la calidad de servicio educativo de manera ineficaz e ineficiente durante la pandemia en América Latina; por tanto, existe la necesidad de verificar si una adecuada gestión de la calidad del servicio educativo universitario lograría alcanzar el cumplimiento de las metas. El objetivo fue relacionar la calidad de servicio educativo en el cumplimiento de metas universitarias. El método fue abordado a través del enfoque cuantitativo y análisis descriptivo correlacional, realizado con 52 trabajadores universitarios encargados de la gestión de calidad. La técnica fue una encuesta y a través del procesamiento de datos se obtuvo que la calidad de servicio educativo se relaciona con el cumplimiento de metas universitarias. Las conclusiones fueron, que es necesario realizar acciones de sensibilización y que las metas, tienen que estar acorde a los nuevos cambios sociales, ocasionados por la pandemia y coyuntura; garantizando la calidad de servicio educativo.
Palabras clave : Servicio educativo; Cumplimiento de metas; Calidad; Metas universitarias; Calidad educativa.