SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número28Tutoría académica: Competencias digitales de los docentes de educación superior en pandemiaMediación tecnológica como estrategia pedagógica virtual índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

RAMIREZ, Jeidy Gisell Panduro; BELTRAN, Joel Elvys Alanya; TUMAYA, Jady Luz Vargas  y  ZAPATA, Carlos Alberto Valderrama. TIC y aprendizaje de negocios internacionales. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.628-635.  Epub 09-Feb-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.540.

Los estudiantes universitarios presentan dificultades para aprender temas relacionados con los Negocios Internacionales (NI). Por eso, es importante apoyar el empleo de las TIC en mejora del aprendizaje significativo. El objetivo fue determinar el nivel de relación entre la utilidad de las TIC y la adquisición de aprendizajes en estudiantes de NI en tiempos de virtualidad. El estudio fue cuantitativo de corte transversal y metodología hipotética deductiva, la técnica fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios validados por expertos. La población estuvo comprendida por estudiantes del cuarto ciclo de una institución educativa superior. Los resultados determinaron que sí existe una correlación directa, significativa y alta. Las conclusiones determinaron que las TIC son importantes en la construcción de aprendizajes significativos, éstos a su vez, aunados a recursos digitales acorde a las necesidades e intereses del estudiantado, fortalecen una sólida formación profesional y empleabilidad en el futuro.

Palabras clave : Aprendizaje significativo; Carrera profesional; Negocios internacionales; TIC; Aprendizaje.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )