Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
RAMIREZ, Jeidy Gisell Panduro; BELTRAN, Joel Elvys Alanya; TUMAYA, Jady Luz Vargas y ZAPATA, Carlos Alberto Valderrama. TIC y aprendizaje de negocios internacionales. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.628-635. Epub 09-Feb-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.540.
Los estudiantes universitarios presentan dificultades para aprender temas relacionados con los Negocios Internacionales (NI). Por eso, es importante apoyar el empleo de las TIC en mejora del aprendizaje significativo. El objetivo fue determinar el nivel de relación entre la utilidad de las TIC y la adquisición de aprendizajes en estudiantes de NI en tiempos de virtualidad. El estudio fue cuantitativo de corte transversal y metodología hipotética deductiva, la técnica fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios validados por expertos. La población estuvo comprendida por estudiantes del cuarto ciclo de una institución educativa superior. Los resultados determinaron que sí existe una correlación directa, significativa y alta. Las conclusiones determinaron que las TIC son importantes en la construcción de aprendizajes significativos, éstos a su vez, aunados a recursos digitales acorde a las necesidades e intereses del estudiantado, fortalecen una sólida formación profesional y empleabilidad en el futuro.
Palabras clave : Aprendizaje significativo; Carrera profesional; Negocios internacionales; TIC; Aprendizaje.