SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue28Academic tutoring: Digital competences of higher education teachers in a pandemicTechnological mediation as a virtual pedagogical strategy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

RAMIREZ, Jeidy Gisell Panduro; BELTRAN, Joel Elvys Alanya; TUMAYA, Jady Luz Vargas  and  ZAPATA, Carlos Alberto Valderrama. TIC y aprendizaje de negocios internacionales. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.628-635.  Epub Feb 09, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.540.

Los estudiantes universitarios presentan dificultades para aprender temas relacionados con los Negocios Internacionales (NI). Por eso, es importante apoyar el empleo de las TIC en mejora del aprendizaje significativo. El objetivo fue determinar el nivel de relación entre la utilidad de las TIC y la adquisición de aprendizajes en estudiantes de NI en tiempos de virtualidad. El estudio fue cuantitativo de corte transversal y metodología hipotética deductiva, la técnica fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios validados por expertos. La población estuvo comprendida por estudiantes del cuarto ciclo de una institución educativa superior. Los resultados determinaron que sí existe una correlación directa, significativa y alta. Las conclusiones determinaron que las TIC son importantes en la construcción de aprendizajes significativos, éstos a su vez, aunados a recursos digitales acorde a las necesidades e intereses del estudiantado, fortalecen una sólida formación profesional y empleabilidad en el futuro.

Keywords : Aprendizaje significativo; Carrera profesional; Negocios internacionales; TIC; Aprendizaje.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )