Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
TICLLA, Maria Elena Rubina; RODRIGUEZ, Carmen Laura Alva; TORRES, Betzabeth Díaz y AYQUIPA, Rosa María Benavente. Desarrollo de la conciencia ambiental desde la perspectiva docente. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.594-605. Epub 09-Feb-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.537.
A través del uso de la tecnología, la escolarización se aceleró como resultado a la pandemia del COVID-19. El objetivo del estudio fue interpretar el desarrollo de la conciencia ambiental desde la mirada docente. El estudio se construyó bajo el enfoque cualitativo con diseño hermenéutico a nivel interpretativo. Se utilizó una guía de entrevistas semiestructurada, que se aplicó a seis docentes que cumplían con los requisitos previos para el estudio. Los hallazgos incluyeron proporcionar a la comunidad educativa información para contribuir al desarrollo de la conciencia ambiental, tener un conocimiento completo sobre la conciencia ambiental y utilizar técnicas para fomentar un sentido de valor y amor por el planeta tierra. A modo de cierre, es necesario fomentar la conciencia ambiental ya que es un proceso que requiere la comprensión y el dominio de una variedad de ideas, así como de componentes estratégicos, buen comportamiento y responsabilidad ambiental.
Palabras clave : Conciencia ambiental; Perspectiva docente; Desarrollo de conciencia; Ambiente.