SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue28Virtual teaching from the educational quality approachDigital competences and directive management in the teaching profession author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

TICLLA, Maria Elena Rubina; RODRIGUEZ, Carmen Laura Alva; TORRES, Betzabeth Díaz  and  AYQUIPA, Rosa María Benavente. Desarrollo de la conciencia ambiental desde la perspectiva docente. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.594-605.  Epub Feb 09, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.537.

A través del uso de la tecnología, la escolarización se aceleró como resultado a la pandemia del COVID-19. El objetivo del estudio fue interpretar el desarrollo de la conciencia ambiental desde la mirada docente. El estudio se construyó bajo el enfoque cualitativo con diseño hermenéutico a nivel interpretativo. Se utilizó una guía de entrevistas semiestructurada, que se aplicó a seis docentes que cumplían con los requisitos previos para el estudio. Los hallazgos incluyeron proporcionar a la comunidad educativa información para contribuir al desarrollo de la conciencia ambiental, tener un conocimiento completo sobre la conciencia ambiental y utilizar técnicas para fomentar un sentido de valor y amor por el planeta tierra. A modo de cierre, es necesario fomentar la conciencia ambiental ya que es un proceso que requiere la comprensión y el dominio de una variedad de ideas, así como de componentes estratégicos, buen comportamiento y responsabilidad ambiental.

Keywords : Conciencia ambiental; Perspectiva docente; Desarrollo de conciencia; Ambiente.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )