SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número27Divulgação científica: arte da visibilidade e alto impactoA arte da palhaçada como estratégia para o desenvolvimento de habilidades sociais em estudantes universitários índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

MALLQUI, Rosario Carolina Nina. Resiliencia de docentes latinoamericanos en momentos de crisis. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.481-492.  Epub 09-Jan-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.531.

La resiliencia docente se refiere a la capacidad del profesional de la educación de hacer frente dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje a las situaciones complejas. El estudio tuvo como objetivo el analizar la resiliencia en docentes latinoamericanos en momentos de crisis. Para ello, se usó el diseño de revisión sistémica, usando el protocolo PRISMA a través de un enfoque cualitativo, de análisis documental de estudios académico de carácter científico en relación a la resiliencia docente latinoamericana en tiempos de crisis. En conclusión, a través de los estudios seleccionados se válida el aporte clave del término resiliencia en los países latinos hacia los problemas de estrés generados por la virtualización en el proceso de enseñanza.

Palavras-chave : Resiliencia docente; Resiliencia; Docentes; Latinoamérica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )