SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número27Divulgación científica: arte de visibilidad y alto impactoEl arte de clown como estrategia para el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

MALLQUI, Rosario Carolina Nina. Resiliencia de docentes latinoamericanos en momentos de crisis. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.481-492.  Epub 09-Ene-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.531.

La resiliencia docente se refiere a la capacidad del profesional de la educación de hacer frente dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje a las situaciones complejas. El estudio tuvo como objetivo el analizar la resiliencia en docentes latinoamericanos en momentos de crisis. Para ello, se usó el diseño de revisión sistémica, usando el protocolo PRISMA a través de un enfoque cualitativo, de análisis documental de estudios académico de carácter científico en relación a la resiliencia docente latinoamericana en tiempos de crisis. En conclusión, a través de los estudios seleccionados se válida el aporte clave del término resiliencia en los países latinos hacia los problemas de estrés generados por la virtualización en el proceso de enseñanza.

Palabras clave : Resiliencia docente; Resiliencia; Docentes; Latinoamérica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )