SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue27Science outreach: art of visibility and high impactThe art of clowning as a strategy for the development of social skills in university students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

MALLQUI, Rosario Carolina Nina. Resiliencia de docentes latinoamericanos en momentos de crisis. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.481-492.  Epub Jan 09, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.531.

La resiliencia docente se refiere a la capacidad del profesional de la educación de hacer frente dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje a las situaciones complejas. El estudio tuvo como objetivo el analizar la resiliencia en docentes latinoamericanos en momentos de crisis. Para ello, se usó el diseño de revisión sistémica, usando el protocolo PRISMA a través de un enfoque cualitativo, de análisis documental de estudios académico de carácter científico en relación a la resiliencia docente latinoamericana en tiempos de crisis. En conclusión, a través de los estudios seleccionados se válida el aporte clave del término resiliencia en los países latinos hacia los problemas de estrés generados por la virtualización en el proceso de enseñanza.

Keywords : Resiliencia docente; Resiliencia; Docentes; Latinoamérica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )