Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
GORDILLO CAICEDO, Ana Lucía. Bienestar y educación emocional en la educación superior. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.414-428. Epub 09-Ene-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.526.
El bienestar emocional permite lograr un equilibrio físico, mental y emocional, que posibilita gozar de una vida plena y poder hacer frente a los problemas de manera positiva. Se relaciona con la habilidad de controlar el fracaso y el logro de metas. El objetivo fue analizar el impacto del bienestar y educación emocional en estudiantes de educación superior. Se realizó una revisión sistemática de 28 artículos científicos de Google Académico que describen el desarrollo de habilidades y capacidades cognitivas del docente y estudiantes. Para finalizar es necesario comprender el manejo emocional en estudiantes de educación superior para poder comprender la importancia de disminuir situaciones divergentes; por ello, la educación emocional forma al individuo y los prepara como competente emocional para la vida, además, es parte integral de los procesos cognitivos, neurofisiológicos y comportamentales del ser humano, que permiten al estudiante manejar sus emociones en el entorno educativo.
Palabras clave : emocional; Bienestar emocional; Educación Superior.