Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versão impressa ISSN 2616-7964
Resumo
FARFAN, María del Rosario Salazar; MAXIMILIANO, Yanet Soleda Anco; VASQUEZ, Heydi Tananta e MAMANI, Juan Diego Chura. Impacto del aprendizaje invertido en la educación superior en tiempos de emergencia educativa: Una revisión sistemática. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.403-413. Epub 09-Jan-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.525.
El aula invertida o Flipped Classroom surgió como uno de los modelos híbridos más efectivos dentro del paradigma disruptivo en el que se ha asignado la educación; Sin embargo, la emergencia sanitaria reconfiguró esta metodología, adaptándola a un entorno totalmente virtual. En este contexto, el estudio tuvo como objetivo demostrar las modificaciones del aula invertida en un ambiente completamente virtual y mostrar su efectividad en el proceso de enseñanza y aprendizaje universitario en medio de una emergencia sanitaria. Para efectos metodológicos se planteó una revisión sistemática exploratoria que analizó críticamente la información producida en bases de datos como: Web of Science, Scopus, Redalyc y Scielo. Para finalizar se puede concluir que, a pesar de la emergencia sanitaria, el aula invertida sigue siendo un modelo importante para la práctica docente en entornos virtuales de aprendizaje.
Palavras-chave : educativas; Aula invertida; Innovación educacional; Aprendizaje; Metodología.